Guía bloque 1

Guía del bloque 1

Las competencias básicas en lengua.

Tras iniciar el curso y leer los documentos generales y realizadas las tareas de actualización de perfil y presentación en el foro comenzamos nuestro trabajo en este bloque.

En este primer bloque vamos a analizar lo que son las competencias y cómo podemos diseñar nuestro trabajo desde la perspectiva de desarrollar las competencias básicas del alumnado.

Primero debemos realizar una lectura detallada de los diferentes documentos que se presentan en el bloque. Estos documentos hablan sobre las competencias básicas en general y otros están centrados en la competencia lingüística.

Una vez hemos leído la información debemos participar en la elaboración de la wiki del bloque. Dicha participación es voluntaria pero consideramos importante conocer su funcionamiento y participar en la elaboración de un pequeño documento resumen sobre todo lo visto. Esta wiki también servirá para que compartamos con los demás alumnos del curso nuevos enlaces que encontremos nosotros y que consideremos que pueden ser útiles para comprender mejor el concepto de competencia y su aplicación en el aula.

Paralelo a este trabajo iniciaremos nuestra participación en los foros del bloque: debemos expresar nuestra opinión sobre lo que representa el trabajar en competencias con nuestro alumnado y también lo que supone hacerlo por medio del uso de las TIC. Debemos plasmar nuestra opinión personal a partir de la experiencia real en el aula: las dificultades que surgen en la aplicación y las posibles soluciones.

Las tareas del bloque serán la participación en los dos foros.

El bloque se trabajará entre el 18 de marzo y el 3 de abril.
Última modificación: miércoles, 11 de marzo de 2009, 16:36