Guía didáctica del bloque 3

 

Guía del bloque 3.


El aprendizaje basado en proyectos.


El objetivo de este bloque es el de conocer lo que significa el aprendizaje basado en proyectos. Se trata de conocer los fundamentos teóricos en los que nos vamos a basar para poder desarrollar nuestro propio proyecto de trabajo en el aula. Este conocimiento se une a los ya adquiridos en el bloque anterior para permitirnos una utilización práctica de los recursos TIC que hemos manejado.


Volvemos en este bloque a realizar un estudio teórico que será la base de nuestro trabajo final. El objetivo es el de profundizar en estos contenidos para luego poder desarrollar nuestro propio proyecto: el objetivo final del curso que proponemos.


Se ofrecen algunos documentos que tratan sobre lo que significa el trabajo por proyectos y la comprensión de su forma de desarrollo. Debemos leer los documentos propuestos y complementar nuestro conocimiento con otros textos como los ofrecidos en la bibliografía. En realidad podemos buscar nueva bibliografía, si lo consideramos necesario, mediante la propia red ya que existen gran cantidad de documentos que hablan de esta cuestión. Si encontramos algún documento que consideremos especialmente útil sería bueno colgarlo en el foro para compartirlo con el resto de compañeros. Para guardar toda esa información puedes usar el propio portafolios que has creado en el bloque anterior. Puedes ir elaborando una pequeña bibliografía personal con los documentos que te resulten más interesantes.


La tarea del bloque será la discusión de estos contenidos en el foro. Se valorará la participación en dicho foro y se intentará dinamizar al máximo dichas intervenciones.


Una vez hayamos comprendido bien lo que significa el concepto podemos pasar directamente al bloque siguiente y comenzar por analizar algunos de los ejemplos que se proponen para diseñar nuestro propio proyecto.

Última modificación: domingo, 8 de marzo de 2009, 15:57