Google Docs. Otra forma de procesar textos

Google Docs es esencialmente un procesador de textos que como tal incluye las funciones básicas de este tipo de herramientas. La novedad es que no precisa de instalación en nuestro disco duro sino que se usa directamente desde Internet.
Para nuestros intereses la principal ventaja es que permite que varias personas trabajen simultáneamente en el mismo documento y ello sin necesidad de ir pasándose ningún fichero de unos a otros. Esto lo hace especialmente idóneo para el trabajo colaborativo.
Otra ventaja es que podemos acceder a nuestros documentos, o los documentos que compartimos con los demás, desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet. Esto es posible porque los documentos no se almacenan en nuestro disco duro sino en el servidor de Google. Posteriormente podemos si lo deseamos exportar los documentos generados a cualquier formato habitual (rft, openoffice, word) y guardarlos en nuestro disco duro.
Si ya tiene una cuenta de gmail puede acceder directamente a Google docs. Para ello una vez esté dentro de su correo electrónico pulse en el enlace "Docs y Hojas de cálculo" en la parte superior izquierda de la ventana.

google

Le aparecerá entonces la ventana de Google Docs. Si está en inglés pulse en el enlace "Settings" en la parte superior derecha y elija como idioma el español.
Desde aquí es sencillo crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Para ello simplemente pulsamos el botón Nuevo, en la barra de herramientas que normalmente estará resaltada en azul.

google

Google docs cuenta con un manual de ayuda al que podemos acceder fácilmente. Un paseo por google docs que le informa de las principales funcionalidades del programa lo puede encontrar en http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html
Si no tiene una cuenta de gmail necesitará entonces registrarse para usar Google Docs. Para ello rellene el formulario en la dirección
http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html
Última modificación: martes, 3 de febrero de 2009, 16:08