• Objetivos del curso:
    • Conocer las ventajas del uso del software libre en el aula TIC y fuera de ella.
    • Usar “realmente” los recursos matemáticos de Guadalinex V3 (versión educativa) en el aula TIC.
    • Aprender a instalar los recursos anteriores en otros entornos (casa, centro no TIC...)
    • Saber complementar (no sustituir) la enseñanza tradicional de las matemáticas con objetos de aprendizaje basados en las TIC.
    • Generar recursos educativos propios en el área de matemáticas.
  • Objetivos del curso:
    • Conocimiento de las labores propias del coordinador y del equipo de coordinación
    • Conocimiento de los medios y apoyo con que cuenta el equipo de coordinación
    • Capacitación para la resolución de incidencias sencillas en los centros TIC
    • Conocimiento de distintos modelos de organización de Helvia
    • Métodos de dinamización de un centro TIC
    • Creación de una red de coordinadores TIC
  • MOODLE es un sistema de gestión de cursos; es un paquete de software gratuito y de código abierto, diseñado siguiendo unos principios educativos, cuyo objetivo es ayudar a los docentes a crear comunidades educativas a través de Internet (entornos de aprendizaje virtuales).
    Cinco razones ineludibles para usar MOODLE:
    • MOODLE sí es software libre. Lo puedes descargar e instalarlo en tu propio servidor. Puedes sumergirte en una activa comunidad mundial que comparte sus materiales, ayuda a los novatos y no cesa de crear nuevas funcionalidades y mejorar las existentes.
    • MOODLE se sustenta en unos principios pedagógicos que proponen una mejora cualitativa sobre las metodologías tradicionales, una forma de trabajar que saca todo el jugo a las TIC. Moodle está basado en aprender compartiendo y compartiendo lo que se aprende.
    • MOODLE te permite reutilizar tus materiales, ya que los cursos creados se pueden vaciar de contenido y volver a llenar cuando sea necesario. Puedes compartir tus materiales con tus colegas, así como usar los cursos ya existentes en la red.
    • MOODLE es fácil de usar para el alumnado, porque les proporciona un entorno amigable y atractivo. Es fácil de usar para el profesorado, porque le ofrece (casi) infinitas posibilidades y dispone de un maduro sistema de calificaciones, registro e informes.
    • MOODLE es realmente divertido para el administrador. Pulsa el botón "ACTIVAR EDICIÓN" y encontrarás un sistema que se rinde a tus pies, permitiéndote con clics de ratón crear, maquetar y configurar tus cursos.
  • Guadalinex es una distribución libre desarrollada por la Junta de Andalucía bajo la que funcionan los ordenadores de los centros educativos. El propósito de este curso es introducirle en este sistema a nivel de usuario y proporcionarle unas destrezas básicas que le permitan utilizarlo como recurso educativo.

    • Conceptuar las causas geográficas que determinan los conceptos de orientación espacial y temporal.
    • Conocer las distintas representaciones de la tierra en cartas, planos y/o mapas topográficos.
    • Orientarse en diferentes situaciones a partir de datos obtenidos con instrumentos, mapas y signos naturales.
    • Organizar un campamento y elaborar el programa de actividades según las características del grupo y objetivos propuestos.
    • Conocer y llevar a la práctica los aspectos básicos de las actividades relacionadas con la bicicleta, así como de su mecánica y mantenimiento.
    • Analizar las características del medio y las técnicas de pregresión y desplazarse en diferentes tipos de terreno utilizando el material adecuado.
  • Objetivos del curso:
    • Analizar situaciones de enseñanza-aprendizaje susceptibles de ser mejoradas con un buen diseño de la mediación TIC.
    • Diseñar, implementar y evaluar situaciones de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC orientadas al aprendizaje significativo.
    • Planificar, conducir y presentar un pequeño proyecto de investigación-acción.
  • Este curso permite entrar como invitado o invitada  Este curso requiere una clave de acceso
    Las nuevas herramientas y servicios de Internet permiten tener la posibilidad de participar y colaborar de una forma más directa y sencilla a cualquier usuario de la red. Ahora no sólo nos podemos conformar con 'leer' de Internet, sino que podemos tomar un papel activo adoptando un rol más participativo. Primeros pasos a una Internet más colaborativa y abierta, donde la 'escritura' en la red sea inmediata.

    Desde el punto educativo nos preparamos para una educación abierta a la integración en el aula de nuevos servicios y herramientas colaborativas.

    Objetivos del curso:
    • Conocer los principios de la Web 2.0
    • Reflexionar sobre los usos educativos de la Web 2.0
    • Participar en propuestas educativas basadas en Web 2.0
  • Objetivos del curso:
    • Conocer las aplicaciones (relacionadas con el sonido) instaladas en Guadalinex.
    • Estudiar las posibilidades didácticas del sonido.
  • Objetivos del curso:
    • Introducir la relación existente entre la web y xml.
    • Aprender a declarar DTDs y escribir documentos XML.
    • Introducir las distintas tecnologías XML.