Guía Didáctica
Modelos de buenas prácticas

" Yo oigo y olvido, yo veo y recuerdo, yo hago y entiendo"

Ya habéis pasado el primer apartado de este módulo II y seguimos ruta por el apartado B del mismo. Tras leer, informarse y reflexionar sobre como implementar las Competencias Básicas a través del trabajo por proyectos o tareas , llega el momento de pasar de la teoría a la práctica. En este apartado vamos a entrar al "aula", y gracias a las Nuevas Tecnologías a un aula sin paredes ni espacios limitados. Para ello, podéis " pasearos" entre las diferentes experiencias de buenas prácticas propuestas cuyo enfoque varía intentando ser una muestra de los distintos bloques a trabajar en el curso: tutoría y atención a la diversidad, trabajo por tareas o proyectos, uso de las TIC en el aula, organización y funcionamiento del Centro...


Vuestro trabajo en este apartado consistirá en los siguientes pasos:

  • Lectura y visionado de las diferentes propuestas hechas en el apartado de Buenas Prácticas: se recomienda ver cada una de ellas, tal vez nos aporten algo nuevo o simplemente nos reafirmen en la práctica docente que llevamos a cabo en nuestro Centro. Dada la variedad de especialidades y niveles se ha intentado que todos y cada uno de vuestros intereses estén cubiertos.

  • Planificar y realizar una tarea o proyecto, para lo que deberéis pinchar en el epígrafe “ Programación de Buenas Prácticas” donde encontrareis la descripción de ésta:

      • Elaborar un archivo en Open Office o PDF en el que se detalle la programación según los apartados propuestos .

      • Subir el archivo : pincháis en donde pone "Examinar" dentro del epígrafe “subir la tarea” desde dónde la tengáis guardada, lo más fácil es desde el escritorio, una vez se complete el rectangulito con la dirección donde se ubica , aceptáis y le llega sólo a vuestra tutora o tutor.

  • Compartir la programación con nuestros compañeros y compañeras:

      • Entrar en el epígrafe: Compartir Buenas Prácticas.

      • Pinchar en “ Agregar entrada” y completar los distintos apartados simplemente copiando y pegando desde el archivo guardado que anteriormente se mandó al tutor o tutora.

      • Posibilidad de añadir comentarios a las programaciones presentadas.


¡ Manos a la obra!