Guía Didáctica
Modelos de buenas prácticas
Para el desarrollo de este apartado deberás hacer una lectura de la normativa vigente sobre lo concerniente al Plan de Centro y el proyecto educativo.

Para ello dispones de unos ficheros de legislación en el apartado de NORMATIVA. También tienes un archivo, que lleva por título EL PLAN DE CENTRO Y EL PROYECTO EDUCATIVO, donde se exponen las cuestiones que a continuación se reflejan:

   1. El Plan de Centro:
         1. Concepto y fundamentos legales.
         2. Contenido.
   2. El proyecto educativo:
         1. Concepto y finalidad.
         2. Características y aspectos que contiene.
         3. Elaboración.
         4. Evaluación y modificaciones.


Al finalizar la lectura de los documentos presentados, deberás realizar el cuestionario que aparece al final de este apartado. Las cuestiones van enfocadas al apartado DOCUMENTACIÓN BÁSICA. En este apartado aparecen tanto el proyecto educativo , como los elementos que lo componen. Deberás prestar mucha atención a lo que se te pregunta y, sobre todo, antes de contestar deberás haber leído la normativa que se te plantea.

En el apartado Para saber más tienes el Reglamento Orgánico de Centros, así como la Orden de organización y funcionamiento que lo desarrolla. Dispones también de un archivo elaborado por la Inspección de Málaga con orientaciones para la elaboración del Plan de Centro y, en consecuencia, del proyecto educativo. Para evitar estar disponiendo de la conexión a Internet, es conveniente descargar estos archivos puesto que la mayor parte del contenido del módulo se refiere a ellos.